RENZO COSTA
- MISIÓN
La misión
de Renzo Costa es la producción y comercialización de todo producto que sea
afín al cuero, mercadeándolo hasta alcanzar posiciones de liderazgo, con miras
a contribuir el desarrollo del Perú y su pueblo, promoviendo y ejecutando la
calidad total en todos sentido: personas, procesos, productos y servicios.
Su visión
es elevar los productos Renzo Costa hacia niveles de alta calidad y excelencia,
para que los clientes sientan total satisfacción al usarlos, y que reconozcan
que no existe otro producto mejor en todo el mercado.
DATOS GENERALES DE LA EMRPESA:
RUC:
20138998780
Razón
Social: RENZO COSTA S.A.C.
Nombre
Comercial: RENZO COSTA
Tipo
Empresa: Sociedad Anónima Cerrada.
Rubro:
Fabricación y comercialización de artículos de piel.
Director:
Costa Bustamante Renzo Dante.
Gerente
General: Bustamante Méjico Marina Aurora.
Gerente
Ejecutivo: Cabanillas Lavini José Omar.
Dirección:
Av. Prolongación Arica Nº 1865 – Lima
Teléfono: 336 – 7799.
EL
INICIO DEUNA AVENTURA
Fundada
en 1973 por Marina Bustamante, Renzo Costa ha logrado posicionarse como una de
las firmas más importantes de diseño de prendas y artículos de cuero.
Actualmente cuenta con más
de 60 puntos de venta en los centros comerciales más importantes del
Perú tales como el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y las cadena
Real Plaza, Cencosud, Urbanova, Los Portales, MallPlaza y Mall
Aventura; así como puntos independientes o stand alone en zonas estratégicas de
Lima. Renzo Costa ha incorporado a su portafolio la línea de calzado de
cuero para caballeros con puntos de venta en Lima, Trujillo y Arequipa; Cápsula
73, una línea joven, fresca y cargada de las últimas tendencias de la
temporada; y recientemente, con Chocolates premium, elaborados con cacao
peruano en presentaciones bombones y tabletas, una alternativa de regalo de
lujo.
SERVICIOS
ü Confección de prendas sobre medida:
Renzo
Costa brinda un exclusivo servicio de prendas sobre medida, en los modelos de
nuestra colección, en el cuero de su preferencia. También realizan arreglos,
entalles, o composturas de prendas de toda marca.
ü Limpieza y mantenimiento de cuero:
Renzo
Costa brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de prendas de cuero, de
toda marca, así como muebles de cuero y tapicería de automóviles en general.
Utilizando productos especiales para limpieza de cuero, la habilidad de sus
artesanos devuelve la belleza natural que lucía la prenda o el artículo de
cuero en sus inicios.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ü Expandir la capacidad de producción con el uso
de tecnologías automáticas.
ü Incrementar sustantivamente la producción de
telas y prendas de vestir de calidad.
ü Diversificar los mercados destino para las
exportaciones de productos a fin de aumentar la participación en el mercado.
ü Integrar las diversas aéreas de la empresa
mediante las más modernas técnicas de gestión empresarial y de la informática.
ü Utilizar la infraestructura de las nuevas
tecnologías de la información y comunicación para implementar el comercio
electrónico en las operaciones.
ü Aumentar significativamente la rentabilidad de
la empresa.
ü Rivalidad entre los competidores existentes
HISTORIA DE POSICIONAMIENTO
La empresaria Marina Bustamante, dueña y gerente general de Renzo Costa,
proviene de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, así esta
perseverante emprendedora luchó para alcanzar el reconocimiento y posicionamiento
que hoy posee.
“Nosotros los que venimos de abajo no nos asusta nada, porque el haber
estado allí nos dio una lección de vida, la cual nos da fortaleza para
continuar adelante”, cuenta Marina Bustamante
Proveniente de una familia muy modesta, Marina recuerda que su gusto por
el cuero nació desde muy niña porque siempre estuvo relacionada con él, ya que
su abuelo fue curtidor de este material.
Por ello, apenas terminó el colegio tuvo la idea de tener una empresa
que le permitiera realizar sus creaciones. Según cuenta, comenzó a confeccionar
las carteras por hobbie.
EL GARAJE, SU PRIMER TALLER, tras terminar el colegio, Marina tuvo el
impulso de contar con una empresa que le permitiera materializar sus
aspiraciones e ideas. El garaje de su casa fue su primer taller,
aunque su padre, en un inicio, prefería que su hija estudie una carrera.
ESTRATEGIAS
ü ESTRATEGIAS DE ALTA DIRECCIÓN
Redoblar los esfuerzos conjuntos entre el sector privado y el Gobierno a
través de la Cancillería, y el Ministerio de Comercio Exterior, para mantener
y/o aumentar la actual participación de la elaboración de prendas de vestir
hechas de cuero en el mercado nacional e internacional, vía la firma de
tratados y acuerdos comerciales beneficiosos
Por el gobierno peruano. Utilizar opciones energéticas más económicas
mediante la previa auditoria energética.
ü ESTRATEGIAS DE MARKETING
Mantener un sobre-venta subcontratado. Limitar el riesgo comercial por
concentración de ventas a un máximo de 15%. Hacer de la marca una presencia
internacional para aumentar el nivel de venta y obtenga un crecimiento en
reconocimiento en otros países. Optimizar las relaciones con el cliente en el
extranjero. Aprovechar las certificaciones ISO 9001-2000 para así penetrar al
mercado Europeo de manera agresiva y contribuir con la meta de exportaciones
para los próximos años. Fortalecer y mantener el departamento de diseño de
productos de manera permanente para hacer frente a la demanda personalizada y
las tendencias cambiantes de la moda. Asistir a conferencias y desfiles de moda
con el fin de buscar nuevos modelos en casacas de cuero. Y hacer un
benchmarking con empresas extranjeras reconocidas.
ü ESTRATEGIAS FINANCIERAS
Mantener una disciplina económica-financiera hasta cumplir con sus
compromisos a través del tablero comando, BSC o TDABC Implantar el sistema de
costeo ABC para el control detallado de los costos y su reporte en tiempo real
que soporten una adecuada toma de decisiones para reducir costos.
ü ESTRATEGIAS DE OPERACIONES
Ejecutar la ampliación de la capacidad de producción. Ampliar el
mejoramiento continuo y hacer transferencia tecnológica oportuna e innovadores
y agregar valor a los productos. Utilizar el 100% de la capacidad instalada y
con alto valor agregado. Vigilar que se cumpla el proyecto de reingeniería
llevado a cabo. Aplicar benchmarking
estratégico. Utilizar adecuadamente las tecnologías avanzadas de manufactura
a fin de cumplir con los objetivos de productividad con que fueron implantadas.
ü ESTRATEGIAS LOGISTICAS
Optimizar la cadena de suministros mediante el SCM (Supply Chain
Management). Aplicar el JUST IN TIME. Aplicar el sistema POKA YOKE.
ü ESTRATEGIAS DE SISTEMAS DE
INFORMACION Y RECUROS HUMANOS
Implantar de manera continua el aprendizaje organizacional incluyendo la
opción ON LINE. Optimizar la planificación, programación y el uso de los
recursos empresariales mediante la familia MRP. Usar el sistema SAP-ERP. Migrar
hacia opciones tecnológicas en el campo de la informática y las comunicaciones,
que reduzcan costos.
“Dar trabajo no por caridad, sino por capacidad”. En el mes de mayo del
año 2007, la Sra. Mariana Bustamante creo el Programa de Responsabilidad Social
“Renzo Costa Piensa en Mí”, para lo cual convoco al Ministerio de Trabajo, al
Ministerio de Educación, y al Centro Ann Sullivan del Perú en la búsqueda de
jóvenes con habilidades diferentes.
En un principio se inició el programa piloto con dos personas, pero al
tener tan buenos resultados, se amplió la convocatoria de estos valiosos
jóvenes, contando en la actualidad con 34 integrantes de este programa de RSE.
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