viernes, 7 de junio de 2019



RENZO COSTA 

  • MISIÓN


La misión de Renzo Costa es la producción y comercialización de todo producto que sea afín al cuero, mercadeándolo hasta alcanzar posiciones de liderazgo, con miras a contribuir el desarrollo del Perú y su pueblo, promoviendo y ejecutando la calidad total en todos sentido: personas, procesos, productos y servicios.

Su visión es elevar los productos Renzo Costa hacia niveles de alta calidad y excelencia, para que los clientes sientan total satisfacción al usarlos, y que reconozcan que no existe otro producto mejor en todo el mercado.

DATOS GENERALES DE LA EMRPESA:


RUC: 20138998780
Razón Social: RENZO COSTA S.A.C.
Nombre Comercial: RENZO COSTA
Tipo Empresa: Sociedad Anónima Cerrada.
Rubro: Fabricación y comercialización de artículos de piel.
Director: Costa Bustamante Renzo Dante.
Gerente General: Bustamante Méjico Marina Aurora.
Gerente Ejecutivo: Cabanillas Lavini José Omar.
Dirección: Av. Prolongación Arica Nº 1865 – Lima
 Teléfono: 336 – 7799.

EL INICIO DEUNA AVENTURA

Fundada en 1973 por Marina Bustamante, Renzo Costa ha logrado posicionarse como una de las firmas más importantes de diseño de prendas y artículos de cuero.

Actualmente cuenta con más de 60 puntos de venta en los centros comerciales más importantes del Perú tales como el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y las cadena Real Plaza, Cencosud, Urbanova, Los Portales, MallPlaza y Mall Aventura; así como puntos independientes o stand alone en zonas estratégicas de Lima. Renzo Costa ha incorporado a su portafolio la línea de calzado de cuero para caballeros con puntos de venta en Lima, Trujillo y Arequipa; Cápsula 73, una línea joven, fresca y cargada de las últimas tendencias de la temporada; y recientemente, con Chocolates premium, elaborados con cacao peruano en presentaciones bombones y tabletas, una alternativa de regalo de lujo.

SERVICIOS



ü  Confección de prendas sobre medida:
Renzo Costa brinda un exclusivo servicio de prendas sobre medida, en los modelos de nuestra colección, en el cuero de su preferencia. También realizan arreglos, entalles, o composturas de prendas de toda marca.
ü  Limpieza y mantenimiento de cuero:
Renzo Costa brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de prendas de cuero, de toda marca, así como muebles de cuero y tapicería de automóviles en general. Utilizando productos especiales para limpieza de cuero, la habilidad de sus artesanos devuelve la belleza natural que lucía la prenda o el artículo de cuero en sus inicios.       

OBJETIVOS ESTRATEGICOS


ü  Expandir la capacidad de producción con el uso de tecnologías automáticas.
ü  Incrementar sustantivamente la producción de telas y prendas de vestir de calidad.
ü  Diversificar los mercados destino para las exportaciones de productos a fin de aumentar la participación en el mercado.
ü  Integrar las diversas aéreas de la empresa mediante las más modernas técnicas de gestión empresarial y de la informática.
ü  Utilizar la infraestructura de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para implementar el comercio electrónico en las operaciones.
ü  Aumentar significativamente la rentabilidad de la empresa.
ü  Rivalidad entre los competidores existentes

HISTORIA DE POSICIONAMIENTO


La empresaria Marina Bustamante, dueña y gerente general de Renzo Costa, proviene de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, así esta perseverante emprendedora luchó para alcanzar el reconocimiento y posicionamiento que hoy posee.

“Nosotros los que venimos de abajo no nos asusta nada, porque el haber estado allí nos dio una lección de vida, la cual nos da fortaleza para continuar adelante”, cuenta Marina Bustamante

Proveniente de una familia muy modesta, Marina recuerda que su gusto por el cuero nació desde muy niña porque siempre estuvo relacionada con él, ya que su abuelo fue curtidor de este material.

Por ello, apenas terminó el colegio tuvo la idea de tener una empresa que le permitiera realizar sus creaciones. Según cuenta, comenzó a confeccionar las carteras por hobbie.

EL GARAJE, SU PRIMER TALLER, tras terminar el colegio, Marina tuvo el impulso de contar con una empresa que le permitiera materializar sus aspiraciones e ideas. El garaje de su casa fue su primer  taller, aunque su padre, en un inicio, prefería que su hija estudie una carrera.

ESTRATEGIAS


ü  ESTRATEGIAS DE ALTA DIRECCIÓN

Redoblar los esfuerzos conjuntos entre el sector privado y el Gobierno a través de la Cancillería, y el Ministerio de Comercio Exterior, para mantener y/o aumentar la actual participación de la elaboración de prendas de vestir hechas de cuero en el mercado nacional e internacional, vía la firma de tratados y acuerdos comerciales beneficiosos


Por el gobierno peruano. Utilizar opciones energéticas más económicas mediante la previa auditoria energética.

ü  ESTRATEGIAS DE MARKETING

Mantener un sobre-venta subcontratado. Limitar el riesgo comercial por concentración de ventas a un máximo de 15%. Hacer de la marca una presencia internacional para aumentar el nivel de venta y obtenga un crecimiento en reconocimiento en otros países. Optimizar las relaciones con el cliente en el extranjero. Aprovechar las certificaciones ISO 9001-2000 para así penetrar al mercado Europeo de manera agresiva y contribuir con la meta de exportaciones para los próximos años. Fortalecer y mantener el departamento de diseño de productos de manera permanente para hacer frente a la demanda personalizada y las tendencias cambiantes de la moda. Asistir a conferencias y desfiles de moda con el fin de buscar nuevos modelos en casacas de cuero. Y hacer un benchmarking con empresas extranjeras reconocidas.

ü  ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Mantener una disciplina económica-financiera hasta cumplir con sus compromisos a través del tablero comando, BSC o TDABC Implantar el sistema de costeo ABC para el control detallado de los costos y su reporte en tiempo real que soporten una adecuada toma de decisiones para reducir costos.

ü  ESTRATEGIAS DE OPERACIONES

Ejecutar la ampliación de la capacidad de producción. Ampliar el mejoramiento continuo y hacer transferencia tecnológica oportuna e innovadores y agregar valor a los productos. Utilizar el 100% de la capacidad instalada y con alto valor agregado. Vigilar que se cumpla el proyecto de reingeniería llevado a cabo. Aplicar benchmarking


estratégico. Utilizar adecuadamente las tecnologías avanzadas de manufactura a fin de cumplir con los objetivos de productividad con que fueron implantadas.

ü  ESTRATEGIAS LOGISTICAS

Optimizar la cadena de suministros mediante el SCM (Supply Chain Management). Aplicar el JUST IN TIME. Aplicar el sistema POKA YOKE.

ü  ESTRATEGIAS DE SISTEMAS DE INFORMACION Y RECUROS HUMANOS

Implantar de manera continua el aprendizaje organizacional incluyendo la opción ON LINE. Optimizar la planificación, programación y el uso de los recursos empresariales mediante la familia MRP. Usar el sistema SAP-ERP. Migrar hacia opciones tecnológicas en el campo de la informática y las comunicaciones, que reduzcan costos.

 

ü  “Renzo Costa piensa en mí”

“Dar trabajo no por caridad, sino por capacidad”. En el mes de mayo del año 2007, la Sra. Mariana Bustamante creo el Programa de Responsabilidad Social “Renzo Costa Piensa en Mí”, para lo cual convoco al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Educación, y al Centro Ann Sullivan del Perú en la búsqueda de jóvenes con habilidades diferentes.

En un principio se inició el programa piloto con dos personas, pero al tener tan buenos resultados, se amplió la convocatoria de estos valiosos jóvenes, contando en la actualidad con 34 integrantes de este programa de RSE.


MATRIZ FODA




ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA







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